martes, 23 de octubre de 2012

Viaje eterno

Por donde nos habíamos quedado.................................... A si:

Martes 16 de octubre de 2012, 6.a.m. Sale el avión del aeropuerto del Prat (Barcelona), con nosotros dentro, dando comienzo a la aventura Detroniana.

Hasta entonces, en el aeropuerto desde las 12:00h, con mi madre y los padres de Meri. Tuvimos más compañía inesperada Diego, Silvia y Albert. Muchas gracias por la visita y despedida, y a los que no pudieron venir, gracias por estar ahí de corazón. A las tres marcharon y nos dejaron solos, sueño, mucho sueño, y un bago pensamiento que empezaba a aparecer por nuestra cabeza..... ¿Pero que coño estamos haciendo?.

A las 6 a.m. entramos en el avión y a las 7 a.m. en Madrid, Barajas. Traslado de terminal de la 4 a la 4S y a esperar 4 horas a que saliese el avión con destino Chicago. Otra vez el pensamiento que cada vez se iba haciendo más intenso y se acompañaba de otros muchos. ¿Pero que coño estamos haciendo?, ¿La estaremos cagando? ¿Pero si somos de Barcelona, porque nos vamos a una ciudad de US a la que no quiere ir nadie (o al menos hasta la fecha eso pensábamos)?

Por mucho que pensáramos la hora del embarque llegó, y como se suele hacer nos dirigimos a la puerta de embarque. Allí todos hablaban inglés americano y por supuesto no entendíamos nada.

Se hizo esperar, pero el acongoje que en un principio estaba en nuestras cabezas se manifestó físicamente y a Meri le entró un ataque de pánico que casi aborta la misión Detroniana. "!NO ENTIENDO NADA!, "VOLVAMOS PARA BARCELONA!". En estos casos es cuando se agradece el no hacer este tipo de cosas solo. Si uno se hunde, el otro levanta.

En fin entre pitos y flautas de camino a Chicago con 8 horas de vuelo por delante. Por supuesto, sobando.

Llegamos a Chicago. Ojo, a los viajeros, al comprar el billete con escalas tened cuidado de las horas que tenéis entre un vuelo y otro dentro de los US, ya que las colas para entrar al país son enooooormes. Por 2 minutos (literal no es exageración) no perdimos el vuelo a Detroit. De todas formas, en el caso de que suceda que se pierda el vuelo por la lentitud en la entrada al país, la compañía aérea te facilita un nuevo vuelo sin coste adicional (al menos con "America'n Airlines"), pero si el vuelo facilitado sale al día siguiente, te jodes y duermes en el aeropuerto porque no te facilitan un hotel. En fin.

Vuelo a Detroit de 1 hora y por fin, 16/18 horas después en destino.

Hotel St. Regis y a dormir......... dormir, los cojones, tres o cuatro días hemos estado durmiéndonos a las 6 p.m. aquí (destrozados) y a las 4 a.m. con los ojos como búhos. Pero bueno parece que el jet-lak ya pasó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario